viernes, 8 de abril de 2016

MAPA ASTRAL

Mapa astral, es uno de los tantos términos que le damos al resultado de los cálculos de las posiciones planetarias, una fotografía de nuestro sistema solar al momento de nacer. De esos cálculos se ocupa la Astronomía. La Carta natal, el radix, el mapa natal, esquema astrológico etc.

Estos y otros son los términos que usamos para la cartografía del sistema solar, al momentos de nacer y respirar por primera vez.

Tomemos como ejemplo el mapa de un país cualquiera.

Que encontramos allí ?

Vemos que ese país tiene ciudades, pueblos, y provincias, todas estas poseen entre sí, sus rutas viales, como las autopistas, las troncales, las carreteras, y los caminos, que son las que las conectan y las unen. 

Un mapa astral, es algo muy parecido al mapa del país.

Las casas astrológicas serian como las ciudades, y esos lugares hacia donde nos queremos desplazar.

Las casas son como la brújula que nos orienta, el GPS, que nos guía y dirige hacia el sector vivencial donde queremos analizar.

Cada casa agrupa un sin numero de objetividades, a si como de subjetividades, todas afines y con algo en común entre ellas.

Son simétricas y asimétricas, secuenciales, opuestas.

Estas dividen la circunferencia en la parte superior e inferior, derecha e izquierda, en 4 cuadrantes.

Marcando el ascendente y el descendente, el zenit y el nadir, así como el comienzo y el final de la vida.

Cada una de estas casa representa un sector, un escenario o un lugar de la vida. Donde el ser se desarrollará y aprenderá todo lo que ella representa.

Las casas no son sectores aislados en nuestro mapa astral, se conectan unas con otras, como las autopistas conectan las ciudades en el mapa.

Los planetas y demás elementos ubicados en los grados de los signo nos dirán la naturaleza o perfil psicológico del ser.

Sin embargo no sabremos en que área de su vida, esa naturaleza se va a expresar.

Es con el calculo de las casas, que sabremos donde esa naturaleza se activara. La riqueza de elementos que contiene cada una, nos abre un portal donde podremos observar, como un drone, desde arriba el mapa natal.

Ellas hablan del yo, del carácter y personalidad, así como de los valores, el autoestima, de los esfuerzos, del lenguaje, la comunicación, de los estudios, del comercio, los negocios, de la ascendencia familiar, de los hogares, de creatividad e imaginación, de los niños e hijos, de la diversión, del protagonismo, de la comprensión y la tolerancia, del trabajo, los colegas, enfermedades, herencia biológicas, genes, de las parejas, los socios, así como de los mejores amigos, de la sexualidad, de la magia, de las herencias, materiales y espirituales, de las transmutaciones, la evolución, de los ancestros, de la muerte. Como también del intelecto, los viajes , las culturas, las lenguas, el altruismo, de justicia, de la mística, ideales, filosofías, de las profesiones y oficios, de lo publico y social, de las organizaciones, los grupos, amigos y conocidos. Así mismo de la fe, religión, el colectivo, de retiros, del inconsciente, de la reintegración al todo.

Los recuerdos con que nacemos, lo que tengo que aprender.

De fortuna e infortunio, de virtudes y sombras.

Así como en el mapa del país, dibuja sus pueblos y ciudades y las vías por donde desplazarse.

Este es el momento emocionante de la interpretación del mapa astral, de lo que se ocupa la Astrosofía, donde los planetas nos van descifrando la naturaleza y las casas, el como y donde se desarrollara en la vida del ser que acaba de nacer.

2 comentarios:

  1. Excelente descripción de la carta Natal Sr. Eduardo, encantado en leerle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante interpretación de la Astrología, vista de esa forma invita claramente a buscar a algún astrólogo para ver más clara la información, entenderla y hacer lo mejor con eso. Gracias :)

    ResponderEliminar